martes, 30 de agosto de 2011

¡VAYA POR EL SORIA Nº 9!

¡El sangriento! ¡El más antiguo de todos!

Últimamente la mala suerte, el macabro destino se ha cebado con el Regimiento más antiguo de nuestro Ejército, con más de 500 años encima, EL SORIA Nº 9, “EL SANGRIENTO”…Tercio de Zamudo, Tercio de Nápoles. Tras la sensación de impotencia ante la notica, siempre nos quedó ese sentimiento de insatisfacción por no hacer algo más que el recuerdo permanente a nuestros caídos y las oraciones que de forma individual o colectiva hacemos cuando algún amigo y compatriota se nos va, sirviendo a España. No tenemos contacto directo con el Soria 9, pero los consideramos de corazón amigos nuestros, a cada uno de ellos, por eso desde esta tribuna queremos hacer este pequeño homenaje a los que cayeron y también a los que siguen sirviendo en Afganistán y trasmitirle nuestro ánimo y estímulo, nuestro afecto y reconocimiento.


 .........................................

Tres soldados resultan heridos y su vida no corre peligro, según ha informado el Ministerio de Defensa.

Mueren dos militares del regimiento Soria 9 de Fuerteventura al explotar una bomba al paso de su convoy en Afganistán

26 de junio de 2011
 
Mueren dos militares españoles y tres resultan heridos del regimiento Soria 9 con base en la isla de Fuerteventura, este domingo en Afganistán. El suceso ha ocurrido al explosionar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaban a 20 kilómetros al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw, donde tenían su base, según ha informado el Ministerio de Defensa.
 

Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín. Los heridos, que ya han sido evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velazquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable factura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en las dos piernas.

¡VIVA EL SORIA Nº 9!

domingo, 28 de agosto de 2011

…SE DECIA QUE…Y FINALMENTE NO FUE UN SUEÑO, FUE UNA REALIDAD

Y la Legión acompañó a su Cristo de la Buena Muerte por las calles de Madrid entre casi dos millones de jóvenes, como ellos, que desbordando alegría, trasmitiendo ilusión y esperanza y viviendo su fe siguieron al Santo Padre en el Vía crucis de las JMJ. Y lo hizo com solemnidad, con entrega, con entusiasmo, com emoción, como la Legión sabe hacer las cosas, como se puede ver en el impresionante video que sirve de ilustración a este artículo.





Fue escalofriante ver esa estación de penitencia, esa Semana Santa “chica” en Madrid, ver a la Legión acompañar a su Cristo de Mena, pero también a miembros de nuestras FAS que de forma totalmente voluntaria y generosa dieron realce y solemnidad a los actos y dejaron testimonio de su fe, porque no nos olvidemos de que independientemente de las ideas y creencias de cada uno, de la aconfesionalidad del estado y de sus instituciones, los católicos tienen derecho a exteriorizar su fe, a manifestarla con alegría y júbilo, no le hacen daño a nadie, no obligan a nadie a creer y respetan profundamente a quien no comparte sus sentimientos, es decir respetan la libertad de los demás.

La otra cara, la del odio y la violencia, no solo verbal, la pusieron esos energúmenos representantes de la intolerancia y radicalidad, del odio y del rencor, que buscaron el enfrentamiento, el insulto y la agresión sin que la delegada del gobierno en Madrid, haciendo gala de una impune incompetencia, fuera capaz de evitarlo……al final la culpa para los policías que intentaron cumplir con su obligación y hacer respetar la ley. Los cristianos lo tienen fácil, solo hay un camino EL PERDON…….y pelillos a la mar. A la Policía Nacional: aguantarse una vez más, y a nosotros solidarizarnos con ellos.

Comité Editorial                                  

viernes, 19 de agosto de 2011

Una militar fallece en un salto paracaidista

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La militar fallecida este jueves en un salto de paracaidismo era una española de 23 años y cabo del Ejército de Tierra, según han informado a Europa Press fuentes militares.

El accidente ha ocurrido en torno a las 11.20 horas durante unas maniobras en el municipio de Casas de Uceda, situado en la provincia de Guadalajara, han indicado las citadas fuentes.

Arancha López Muñiz, la cabo del Ejército de Tierra de 23 años que falleció este jueves tras sufrir un accidente en un salto paracaidista programado durante en unas maniobras en la localidad de Casas de Uceda (Guadalajara), recibirá sepultura esta tarde sobre las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción de la localidad de Galaroza (Huelva), municipio natal de la fallecida.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Antonio Sosa, el Ayuntamiento ha decretado un día de luto por la muerte de esta vecina, 24 horas en las que las banderas oficiales ondearán a media asta.
A su vez, esta mañana, antes de que el féretro partiera hacia Huelva, se ha celebrado un funeral en su honor en la Base Príncipe de la Brigada Paracaidista (Bripac) en Paracuellos de Jarama (Madrid), que ha estado presidido por el general jefe de Fuerzas Ligeras del Ejército de Tierra, general de división Juan Bautista García Sánchez.

Desde el Circulo de Amigos de las FAS manifestamos nuestro sincero pesar por este desgraciado accidente y nos sumamos al dolor de la familia de la fallecida y de toda la familia militar.

miércoles, 17 de agosto de 2011

En el mes de vacaciones por excelencia, no podemos olvidarnos de ellos

Carta abierta a todos los miembros de las FAS, Guardia Civil y Policía Nacional desplegados en misiones internacionales.

                                      España 17-08-2011

Queridos compatriotas, admirados amigos, que estáis desarrollando vuestro trabajo en tierras lejanas, en el contexto de importantes conflictos complejos, asimétricos, donde se conjugan acciones de guerra, terrorismo, estabilización, interposición, adiestramiento, reconstrucción, y ayuda humanitaria a la población civil.

Desde nuestra Patria muchos de nosotros estamos mirando a Afganistán, Líbano, Libia, Somalia… pendientes de las noticias, sufrimos cuando alguno cae, y rezamos porque todo vaya bien, por vuestros éxitos y anhelos.

Cada uno de nosotros somos conscientes del esfuerzo y sacrificio que estáis realizando cuando la Patria así os lo ha solicitado. Reconocemos el magnífico trabajo que realizáis tan profesionalmente desde los valores que siempre han adornado a nuestros soldados y que os convierten en nuestros mejores embajadores. Sabemos de la importancia de vuestra tarea, de los riesgos que corréis y de lo importante que es en el contexto de las relaciones internacionales y la imagen de nuestra Nación. Comprendemos vuestros momentos de zozobra, añoranza y recuerdos por vuestros seres queridos que permanecen aquí, vuestras ilusiones y buenos y nobles deseos.

Por todo ello los abajo firmantes, en nombre propio y en representación de todos sus asociados queremos enviaros este mensaje de afecto, cariño, reconocimiento y admiración, así como del recuerdo permanente y la solidaridad desde nuestros corazones, con los mejores deseos de éxito en cada una de vuestras intervenciones, el homenaje permanente a los que han dado su vida por España y el firme deseo de que la suerte os acompañe y el cielo os proteja.

Asociaciones firmantes:
  • Circulo de Amigos de las Fuerzas Armadas. Jaén
  • Circulo de Amigos de la BRIMZ X Guzmán el Bueno. Bailén
  • Unión Nacional de Milicias Universitarias. Málaga
  • Unión Nacional de Milicias Universitarias. Sevilla
  • Unión Nacional de Milicias Universitarias. Córdoba
  • Asociación Voluntarios de la Batalla de Bailén. Bailén
  • Asociación histórico-Cultural Gral. Reding de Bailén. Bailén
  • Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding. Málaga
  • Asociación de Veteranos de Caballería de Farnesio (Valladolid)
  • Asociación Histórico-Cultural Voluntarios de Madrid
  • Asociación de Miniaturistas Cte. Benítez de Málaga.
        (Cada una de ellas inscrita legalmente en el registro de Asociaciones)

      En representación, y como coordinador de la iniciativa firma el presente escrito:

Alfonso Rojas Salcedo, Presidente                               
Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas                           

lunes, 15 de agosto de 2011

¡UNA LAUREADA QUE YA CLAMA AL CIELO!

Obra escultórica "Héroes de Alcántara" de Mariano Benlliure. Al fondo la Academia de Caballería de Valladolid
Sí, es la del RCAC Alcántara 10, LA LAUREADA PENDIENTE, esa colectiva ganada en un acto sublime de sacrificio fraternal, militar y español, esa laureada conseguida con la sangre de cerca de quinientos jinetes de la caballería española que en la campaña de Annual (1921), cerca de Monte Arruit, decidieron voluntariamente morir con su teniente coronel al frente, es decir sacrificarse, para cubrir en la medida de lo posible la retirada de las unidades de infantería una vez hundido el frente como consecuencia de la mala planificación previa realizada por el alto mando. Una carga, y otra, y otra, y otra..., hasta la extenuación, cada vez con menos hombres, la última con los animales al paso. La hora final había llegado, una alfombra de jinetes y caballos muertos yacían junto al cauce del río Igán, la última carga de la caballería había culminado, esa realmente fue “la última carga”… Parece mentira que fuera precisamente un militar del Reino Unido quien tuviera en su día que recordarlo… Luego llegaron los asuntos administrativos, como casi siempre ocurre en este país, los “papeles” terminan siendo lo realmente importante... y la Patria “agradecida” inició los trámites burocráticos de esa colectiva que ya estaba otorgada por el derecho de la historia y del honor. Desgraciadamente lo que en el campo de batalla se ganó aun anda perdido en los lujosos despachos de un ministerio, o más arriba aun, en las dependencias de la presidencia del gobierno. Entre el flojo amor patrio de algunos de nuestros “padres”, las conveniencias políticas del momento, y las paupérrimas y desalentadoras bajadas de pantalones que llegan a nuestros oídos…, nos olvidamos de cumplir con los que de forma heroica dieron su vida cuando así la Patria se lo pidió, independientemente de la guerra que fuera, indiscutiblemente en la que en aquel momento los políticos de la época nos metieron. Además de dar la vida lo hicieron de forma heroica, sobrepasando con creces su obligación como militares, con coraje y a sabiendas de cual sería su final. El resultado, un regimiento de caballería casi aniquilado, incluido el Teniente Coronel, D. Fernando Primo de Rivera y Orbaneja, combatiendo incansablemente, sable en ristre, contra el enemigo… Da igual el que fuera.

Hoy existe un monolito en el acuartelamiento del Alcántara, en la C/ Héroes de Alcántara de Melilla, donde figura el número de muertos y heridos; y un grandioso monumento de bronce realizado por el famoso escultor Mariano Benlliure que luce al frente de la Academia de Caballería de Valladolid, que dígase de paso alguno quería dedicarla a parador de turismo… Parece ser que recibió un severo castigo electoral. ¡Le está bien empleado! Además quedan algunos otros vestigios y la memoria de muchos buenos españoles, entre ellos la nuestra.

¿Cuál ha sido el problema a lo largo del tiempo para que este asunto no se haya resuelto aun? Quizás una concatenación de trámites mal hechos, en momentos inoportunos, ante gente de poco espíritu, corazón frío, y dudoso sentido del deber. Y ahora que parece que todos los papeles están en regla y con el beneplácito de todos los firmantes, ¿cuál es el problema? No lo sabemos ni queremos saberlo, lo cierto es que aun no se ha hecho justicia y a los héroes del Alcántara 10 ¡NO LOS VAMOS A OLVIDAR NUNCA! y pediremos reiteradamente desde esta tribuna informática, a través de los acuerdos de nuestra junta directiva, de asociaciones afines, por lo cauces que nos parezcan oportunos y elevándolos a las instancias que correspondan, nuestra reclamación:

¡¡¡¡QUE OTORGUEN YA DE UNA VEZ LA LAUREADA PENDIENTE!!!!

Aquellos colectivos que os queráis sumar a nuestra reclamación, poneos en contacto con nosotros a través de un e-mail, porque seguiremos ¡erre que erre! e iremos poniendo fotos del episodio histórico con el fin de remover conciencias. ¡QUE NO LOS VAMOS A OLVIDAR!

Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas             


Himno "Dragones de Alcántara"

sábado, 13 de agosto de 2011

Una pequeña historia sobre un buen español

Noalejo
Acabo de llegar de Noalejo (Jaén), ya hemos cumplido un nuevo objetivo, el hacer amigo predilecto a D. Gonzalo, aquel pastor de Jaén que hace 30 años, en un cortijo llamado "El Alamillo", hospedó y ofreció de cenar y de dormir a 120 soldados de caballería del Grupo Ligero IX que, mandados por el entonces capitán D. Alfonso De la Rosa Morena, hacían una larga marcha por los campos de Jaén. Este señor trasmitió a sus hijos el sentimiento de haber tenido el honor de hospedar a aquellos soldados.

Aquel capitán muchos años después fue a buscar al pastor para mostrarle su agradecimiento... Un hijo al verlo le pregunto: “¿Usted es el capitán De la Rosa?” A pesar de los años aquella experiencia había quedado grabada en el corazón de de aquellos buenos españoles, de D. Gonzalo Romero Molina y su familia. Son pequeños gestos, propios de gente buena, de buen corazón, humilde pero grande en sus sentimientos y generosidad, detalles que no convienen que queden en el olvido porque forman parte de nosotros mismos y nos sirven de ejemplo.

El Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas, a través de su Junta Directiva por decisión unánime en reunión celebrada el 14 de julio de 2011, ha otorgado a Don Gonzalo Romero Molina la distinción de Amigo Predilecto. Precisamente ayer, día 12 de agosto, día del 80 cumpleaños del pastor de Noalejo, una representación del Circulo con su presidente al frente, acompañados por el "capitán" De la Rosa, actualmente Teniente General, se han desplazado a Noalejo para entregarle el diploma y documentación acreditativa..........y ¡como no!, D. Gonzalo y su familia nos ofrecieron todo lo que tenían en su despensa. Él me preguntó al recibir el diploma ... “¿y ahora qué tengo yo que hacer?”, nuestra respuesta no podía ser otra:... “No tiene usted que hacer nada D. Gonzalo, simplemente ser como es, una excelente persona, un hombre humilde, un hombre grande. ¡Ha sido un honor conocerle!”

Alfonso Rojas Salcedo                            

viernes, 12 de agosto de 2011

Jornada Mundial de la Juventud

.....SE DICE QUE.....

Unos 180 legionarios escoltarán al Cristo de la Buena Muerte en la Procesión Magna que se celebrará el 19 de agosto en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, presidida por el Papa Benedicto XVI. Será la primera vez que el conocido como el "Cristo de los legionarios" sale de Málaga para participar en un acto religioso.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Congregación de Mena, que venera al Cristo de la Buena Muerte, unos 800 civiles acompañarán a los legionarios en la procesión. Entre ellos, habrá muchos hermanos de la cofradía malagueña, que en esta ocasión ha querido "abrir sus puertas" para que puedan sumarse otros ciudadanos.

Para la congregación, la participación en la Jornada Mundial de la Juventud es todo "un hito histórico" que quedará para el recuerdo de la hermandad, ya que es la primera vez que el Cristo de la Buena Muerte abandona Málaga y lo hará para procesionar ante el Pontífice.

Viajará escoltado por la Guardia Civil

El Cristo y su trono emprenderán viaje desde Málaga hasta Madrid el próximo viernes por la mañana en un vehículo especial que estará escoltado por efectivos de la Guardia Civil y que le trasladará directamente a la Catedral Castrense, donde permanecerá hasta el día 18, en el que será trasladado hasta el Paseo de Recoletos para la procesión. Mientras tanto, el trono esperará a la imagen en los jardines del Cuartel General del Ejército de Tierra.

Está previsto que la Catedral Castrense acoja tres homilías en honor al Cristo de la Buena Muerte, que se celebrarán desde el lunes hasta el miércoles de la próxima semana, a las 20.30 horas. La primera de ellas será presidida por el arzobispo castrense, Juan del Río.

Además, desde el martes hasta el jueves el Cristo contará con una guardia de honor, formada por las escuadras de gastadores de la Legión. Desde las 11.00 hasta la 13.00 horas y desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, la imagen estará acompañada constantemente por una decena de legionarios, que irán cambiando la guardia ante la presencia de los ciudadanos que acudan al templo.

El jueves, tras la última guardia de honor, comenzará el traslado del Cristo desde la Catedral hasta el Cuartel General del Ejército de Tierra, donde será entronizado. El traslado del Cristo yacente se hará a hombros de los legionarios, pero también de unos 400 militares extranjeros que han querido sumarse a esta primera procesión.

Militares de EEUU, Alemania y Japón

Será la primera vez que el Cristo de la Buena Muerte es portado por uniformados de otros países. Entre ellos, habrá militares de Estados Unidos, Alemania y Japón, que se irán turnando con los legionarios y con hermanos de la Cofradía, que considera todo un "honor" la participación de militares de otros países. Con ellos irá también la agrupación musical del Cristo de la Cofradía del Cristo de la Columna de Alcalá de Henares.

Una vez entronizado en el Cuartel General del Ejército de Tierra, el Cristo de la Buena Muerte se dirigirá hacia Recoletos, donde permanecerá en su estación hasta los actos del viernes. Además, se está estudiando la posibilidad de que coincida en su camino con la Cofradía del Prendimiento, la otra congregación malagueña que participará en la procesión.

Ya el viernes, el Cristo de la Buena Muerte participará en el Vía Crucis presidido por el Pontífice y, posteriormente, en la Procesión Magna, para la que se han previsto dos turnos de portadores. El trono estará escoltado por una escuadra de gastadores, la Banda de Guerra, Música y Coros y una compañía de honores, del IV Tercio de la Legión, con sede en Ronda (Málaga).

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Congregación de Mena, la participación de la Legión en esta procesión surgió de una petición expresa de la Conferencia Episcopal, a través del Arzobispado Castrense. Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que la presencia de los legionarios es un gesto "voluntario" y que todos sus gastos de traslado y estancia corren a cargo de la organización de la Jornada Mundial de la Juventud.

La Legión es una pieza clave de la Congregación de Mena desde 1928 y su vinculación se hace patente todas las Semanas Santas, cuando varias escuadras se turnan para velar por el Cristo de la Buena Muerte, al que cada Jueves Santo traslada hasta su trono uno de los cuatro Tercios de la Legión.

¿SERÁ VERDAD O SERÁ SOLO UN SUEÑO?


miércoles, 10 de agosto de 2011

Actividades futuras previstas

Catedral de Jaén

  • Día 7 de octubre de 2011. HOMENAJE A LA LEGIÓN ESPAÑOLA. 

La Legión, VIII Bandera, Escuadra de Gastadores


    • Organización de las III JORNADAS DE CULTURA PARA LA DEFENSA, previstas para 3 y 4 de noviembre. Jaén 2011.

    • HOMENAJE A LA GUARDIA CIVIL, previsto para 2012.

    Himno de la Guardia Civil


    • GESTIONES PRELIMINARES CON EL TGRAL JEFE DEL CESEDEN PARA LAS IV JORNADAS DE CULTURA PARA LA DEFENSA, previstas para noviembre de 2012 en la Universidad de Jaén.

    • GESTIONES PREVIAS con Asociación Española de Amigos de los Castillos (Delegación de Jaén) y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén para programar el IV CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE HISTORIA MILITAR que deberán versar sobre el VIII CENTENARIO DE LA BATALLA DE LAS NAVAS DE TOLOSA en Jaén en abril 2012.

    • Previsión de asistencia a las invitaciones a actos futuros organizados por nuestras FAS y Guardia Civil.

    Temas del blog:

    12 de Octubre (7) 2016 (1) 8 de diciembre (2) Academia de Caballería (2) Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil (1) Actividades 2013 (1) Actividades previstas (2) Afganistán (9) Alcántara una laureada de vida (2) Alfonso Rojas Salcedo (3) Alfonso Ussía (1) Almería (2) Andújar (2) Aniversario (2) Arma de Artillería (6) Arma de Caballería (5) Arma de Infantería (3) Armada Española (2) armamento (1) Arte (1) Artillero de honor (1) ASPFOR (1) atentado (1) Badajoz (1) Baeza (2) Bailén (6) batalla de Krasny Bor (1) Blas de Lezo (1) Bosnia Herzegovina (1) Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X (15) Brigada paracaidista (2) BRILEG (4) Bripac (1) Buque de asalto anfibio Galaicia (1) Buque de proyección estratégica Juan Carlos I (1) cabo paracaidista Arancha López Muñiz (1) CABRIMZ X (4) CAFAS (6) caídos (3) capitán Juan Jesús Rodríguez Lahore (1) Carrera Militar (1) carta a los socios (1) carta abierta agosto 2011 (1) Castellar (2) Cataluña (2) Cerro Muriano (7) Ceuta (1) CIMIC (1) Círculo de amigos de las Fuerzas Armadas (1) Clauzel (1) Colegio Veracruz (2) Comentario a una novela (1) condecoraciones (1) Constitución (2) Córdoba (7) Coronel Ángel Sanz Arroyo (1) Crisis (1) Cristo de la Buena Muerte (4) Cruz del Mérito con disntintivo rojo (1) Cuerpo Nacional de Policía (6) Cultura de defensa (8) Cúpula Militar (1) Cusachs (1) deporte (1) Día de la Constitución (1) Día de la Hispanidad (3) Día de las FAS 2012 (4) Día de las Fas 2013 (1) Día de las FAS 2016 (1) Distinciones (2) Don Gonzalo (1) Dos de Mayo (2) Ejército de Tierra (1) Ejército del Aire (3) elecciones (2) Elecciones generales 2011 (1) España (1) Eurofighter (1) Exposición fotográfica (1) felicitaciones (5) Felipe VI (1) Feliz Navidad 2014 (1) Ferrer-Dalmau (6) Fiesta Nacional (4) Fragatas F-100 (1) Fuerza de Guerra Naval Especial (1) Fuerzas Armadas Españolas (4) FUTER (1) Gabriel Ángel Gómez Villar (1) GACA ATP X (2) Galardones (1) General Prim (1) General Reding (2) General Ruiz Olmos (1) Gibraltar (2) Gran Capitán (1) Granada (2) Grupo de Guerra Anfibia (1) Guardia Civil (22) Guardia Real (1) héroes (10) Historia de La Legión (2) Homenaje a la Guardia Civil (10) Homenaje a La Legión (6) Homenaje a los quintos (1) Homenaje al C.N.P. (2) III Jornadas (2) Infantería (3) Infantería de Marina (2) información (5) Inmaculada Concepción (4) Instituto español de estudios estratégicos (1) IV Ciclo de Conferencias (4) IV Jornadas (2) Iván Castro Canovaca (1) Jaén (29) JEMAD (1) Jornada Mundial de la Juventud (2) Junta Directiva (2) Jura de Bandera de personal civil (6) La Carolina (2) La Legión (36) Lancero de Honor (1) Laureada de San Fernando (7) laureados (1) leopardo 2E (1) Lérida (1) Líbano (4) Libre Hidalgo XVI (1) Libre Hidalgo XVIII (1) Linares (1) Madoc (1) Madrid (1) Majaryún (1) Málaga (1) Medidas anticrisis (1) Mili (1) Miniaturismo militar (3) Ministerio de Defensa (1) Ministro de Defensa (1) Misiones internacionales (10) Mónica Bernabé (1) Monumento (1) Mungia (Vizcaya) (1) Mures (1) Navas de Tolosa (4) Navidad (8) No estáis solos (7) Notas de prensa (1) noticias (1) Novela (1) Operación Atalanta (2) Opinión (3) Pablo Arredondo de Acuña (2) Página web (1) Pascua Militar (3) Patrona de la Guardia Civil (2) Patruya Aspa (1) Pedro Morenés Eulate (1) Política de Defensa (3) Portaaviones Príncipe de Asturias (1) Premio Coraza (1) Presidente del Gobierno (1) RCR Farnesio 12 (6) Regimiento Córdoba 10 (2) Regimiento de Caballería Alcántara 10 (7) Regimiento de Infantería "Soria" Nº 9 (1) Regimiento Garellano (1) Regimiento Imperial Alejandro (1) Regulares (1) Relevo en el mando (1) reorganización (1) Rescate (1) RIMZ Córdoba 10 (9) RIMZ La Reina 2 (4) Rocroi (1) Ronda (1) Sábado legionario (2) Sanidad Militar (1) Santa Bárbara (5) Santa María de la Cabeza (1) Santiago (4) Semana Santa (3) Sevilla (2) socios de honor (2) SUBDEF de Lérida (1) Subdelegado de Defensa (3) Teniente General De la Rosa Morena (2) Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (1) Torremolinos (3) Tradiciones militares (3) UME (1) UNIFIL (1) Universidad de Jaén (2) V Jornadas (1) valores (2) Veteranos de Caballería de Farnesio (1) Via crucis (1) Viator (7) VIII Bandera "Colón" (1) VIII Bandera Colón (3) Virgen de la Victoria (1) Virgen de Loreto (2) Virgen del Pilar (2)