viernes, 27 de abril de 2012

¡Una vez más Iván Castro, nuestro amigo legionario!

( VISITA TRAS EL NACIMIENTO DE SU HIJA )

Desde el primer momento estuvimos pendientes de Iván, en aquellos primeros difíciles días, inciertos, en los que corrió verdadero peligro su vida. Fuimos a visitarle al Hospital Gómez Ulla, a trasladarle toda nuestra cercanía y afecto. Tuvimos ocasión de verle en TV durante los actos de la Legión en la Semana Santa de Málaga donde le impusieron la medalla de la congregación del Cristo de Mena. Luego nació su hija y le llamamos para felicitarle por ello, pero creo que el día 23 de abril hicimos lo más bonito que hemos sido capaces de hacer en todo este año. Cada día estoy más seguro de que en la sencillez y humildad está la mayor grandeza de las personas. Viajamos a Espejo (Córdoba), donde vive la familia de su mujer, visitamos a Iván, conocimos a su pequeña, a su mujer Antonia, a parte de su familia, y le entregamos todo nuestro afecto y admiración junto a un presente que nuestra vicepresidenta Salvi había elegido con todo el cariño propio de quien es madre, para la pequeña de Iván, una morenilla preciosa.

Miguel Temprano, conocido periodista, junto a Iván Castro y el Jefe acctal. del III Tercio TCOL Salgado
Fuimos al escarpado pueblo de Espejo, en el que hay un preciosísimo castillo en todo lo alto, el que firma este artículo, mi vicepresidenta Salvi como digo y nuestro secretario Manolo Montero. Fue muy emocionante poder abrazar a Iván y entrar en la casa donde ahora reside tras el nacimiento de su hija, gente buena y sencilla que agradece cualquier gesto de cariño, cualquier gesto solidario... ¡Menudo tesoro el Credo Legionario!, se nos pasaba el tiempo sin darnos cuenta charlando y charlando, no nos cansábamos de trasmitirle a él, a su mujer, a su suegra y a la bisabuela todos los buenos deseos y sentimientos experimentados en este tiempo hacia él y también hacia sus compañeros por el trabajo que realizan en pro de nuestra seguridad.... Él nos dijo con la toda la candidez propia de sus 23 años, y esa humildad e impronta legionaria que se le huele a la legua, que el mérito lo tenían sus compañeros de misión y no él, así de simple; lo que él no sabe es que a todos ellos los llevamos también en el corazón.

De izquierda a derecha: Alfonso Rojas, Iván Castro, Antonia, Salvi y Manolo Montero
Iván no se puede creer que haya tanta gente que valore su trabajo, su valentía, su honestidad, su compromiso con España, y sin conocerle hayamos sido capaces de vivir su experiencia con tanta angustia y zozobra, casi con una necesidad de ofrecerle nuestro corazón y toda nuestra comprensión. Me explicaba Iván que llevaba el “detente bala” en su bolsillo izquierdo, y que la bala había quedado alojada en su axila entre el “Detente” y el Cristo de la Buena Muerte que lleva tatuado en ese mismo brazo … "Alguno de los dos habrá tenido algo que ver en que haya salido vivo de esta"…, me contaba Iván, y realmente para el que sea creyente desde luego que tiene toda la pinta de haber sido así. Por no hacernos pesados llegó la hora de decir ¡adiós!, pero antes concertamos una cita en Jaén para muy pronto, una cita muy especial, donde vendrán sus padres y unos invitados de honor a los que se alegrará Iván de ver enormemente, y ese encuentro será también en un lugar muy especial… Eso será el día 27 y ya lo contaremos un poco más adelante con pelos y señales. Por cierto la pequeñina no dio un ruido y pasó todo el rato durmiendo como una bendita.

Iván Castro con el Dr. Alfonso Rojas, cambiando impresiones sobre su herida, el "Detente" y el Cristo de Mena
De momento me quedo con los tatuajes que portaba nuestro querido amigo y CL Iván Castro Canovaca:... el escudo de la Legión, el Cristo de la Buena Muerte de Málaga y sobre todo esta frase: “Servir a España, Pasión eterna” ¡Casi nada!

Alfonso Rojas Salcedo                                 

2 comentarios:

  1. francisco javier prados dijo...
    Cabo caballero Legionario Francisco Prados Maimón
    Doy Gracias a Dios de que a regresado sano y salvo nuestro hermano, caballero Legionario Iván Castro.
    que es un noble héroe el que lucha por la patria; y más noble porque lucha por el bienestar de su país que es España.
    Su valor no se falsifica; es una virtud que escapa a la hipocresía.El verdadero valor consiste en saber sufrir.

    He aquí donde una vez más nuestro Expiritu de Sufrimiento y Dureza .El cual cumple fielmente nuestro hermano Iván Castro honra a todos los caballeros Legionarios y Dignifica nuestro glorioso cuerpo de la Legión.

    yo Antiguo cabo caballero Legionario que pertenecí a la Gloriosa vª bandera de mi Alma, 2º Tercio el Duque de Alba Ceuta.
    Me siento enormemente Orgulloso,de nuestro hermano y compañero Iván castro por su valentía y constancia en su deber y compromiso con la Patria.
    Aprovecho para transmitir mi sano deseo de poder crear una Fundación de caballeros Legionarios Reservistas activados. Ruego por Favor sepan interceder por este Ideal,el cual ayudaría a muchos legionarios desamparados en situación precaria. Os facilito mi messenger o correo Electronico: franciscoprados61@hotmail.com tlf 654090275.

    Un cordial saludo caballero Legionario Iván Castro, viva la Legión y nuestro fundador Don Jose Millan Astray.

    27 de abril de 2012.

    ResponderEliminar
  2. caballeros Legionarios . Para este Ideal que es muy humanitario .Nadie dijo que sería fácil ….

    …. Pero tampoco nadie dijo que no lo sería, si te pones a pensar en esta frase quizás caigas en cuenta que lo que convierte a una situación en algo fácil o difícil es esa tendencia que tenemos a catalogarlo todo, a ponerle una etiqueta y entonces actuar de manera que esa situación se nos haga difícil o fácil, estamos siempre buscando la forma de juzgar todas las situaciones que se nos presentan para poder decidir si podremos afrontarla o no, cuando decimos que algo es difícil de una vez nos estamos rindiendo y nos estamos privando de llevar a cabo cualquier acción...Cuando decidimos ver una situación como fácil entonces (por muy difícil que sea en realidad) ponemos todo nuestro empeño en lograrla, superarla y tomamos todas las acciones que sean necesarias. Muchas veces lo que nos lleva a actuar de esa forma es el deseo escondido de querer o de no querer hacer algo. Cuando queremos hacer algo no vemos obstáculos lo hacemos y ya, si hay un interés verdadero hacemos lo que sea necesario, pero cuando No queremos hacer algo ni con el mejor motivador del mundo podremos movernos a la acción o a cambiar nuestra posición mental hacia esa situación, la veremos como algo imposible.

    Todo es neutral hasta que pasa por ese filtro que poseemos y sale con su respectiva etiqueta: fácil o difícil, bonito o feo, justo o injusto, barato o caro, fortuna o infortunio, bueno o malo, claro u oscuro, blanco o negro, entre muchos otros. Cuando nos mantenemos en esa rigidez de pensamiento y actitud ante la vida no solo nos estamos impidiendo que nuestra vida sea armoniosa si no que también estamos privándonos de dejar que lo que es lo mejor para nosotros llegue y recibirlo en nuestra experiencia.

    Un cordial saludo y Enérgico saludo Legionario Mis hermanos caballeros Legionarios.

    viva la Legión Arriba España viva Don Jose Millan Astray.

    ResponderEliminar

Temas del blog:

12 de Octubre (7) 2016 (1) 8 de diciembre (2) Academia de Caballería (2) Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil (1) Actividades 2013 (1) Actividades del CAFAS en 2017 (1) Actividades previstas (2) Afganistán (9) Alcántara una laureada de vida (2) Alfonso Rojas Salcedo (3) Alfonso Ussía (1) Almería (2) Andújar (2) Aniversario (2) Arma de Artillería (6) Arma de Caballería (5) Arma de Infantería (3) Armada Española (2) armamento (1) Arte (1) Artillero de honor (1) ASPFOR (1) atentado (1) Badajoz (1) Baeza (2) Bailén (7) batalla de Krasny Bor (1) Blas de Lezo (1) Bosnia Herzegovina (1) Brigada Guadarrama XII (1) Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X (16) Brigada paracaidista (2) BRILEG (4) Bripac (1) Buque de asalto anfibio Galaicia (1) Buque de proyección estratégica Juan Carlos I (1) cabo paracaidista Arancha López Muñiz (1) CABRIMZ X (4) CAFAS (6) caídos (3) capitán Juan Jesús Rodríguez Lahore (1) Carrera Militar (1) carta a los socios (1) carta abierta agosto 2011 (1) Castellar (2) Cataluña (2) Cerro Muriano (7) Ceuta (1) CIMIC (1) Círculo de amigos de las Fuerzas Armadas (1) Clauzel (1) Colegio Veracruz (2) Comentario a una novela (1) condecoraciones (1) Constitución (2) Córdoba (7) Coronel Ángel Sanz Arroyo (1) Crisis (1) Cristo de la Buena Muerte (4) Cruz del Mérito con disntintivo rojo (1) Cuerpo Nacional de Policía (6) Cultura de defensa (8) Cúpula Militar (1) Cusachs (1) deporte (1) Día de la Constitución (1) Día de la Hispanidad (3) Día de las FAS 2012 (4) Día de las Fas 2013 (1) Día de las FAS 2016 (1) Día de las FAS 2017 (1) Distinciones (2) Don Gonzalo (1) Dos de Mayo (2) Ejército de Tierra (1) Ejército del Aire (3) elecciones (2) Elecciones generales 2011 (1) España (1) Eurofighter (1) Exposición fotográfica (1) felicitaciones (5) Felipe VI (1) Feliz Navidad 2014 (1) Ferrer-Dalmau (6) Fiesta Nacional (4) Fragatas F-100 (1) Fuerza de Guerra Naval Especial (1) Fuerzas Armadas Españolas (4) FUTER (1) Gabriel Ángel Gómez Villar (1) GACA ATP X (2) Galardones (1) General Prim (1) General Reding (2) General Ruiz Olmos (1) Gibraltar (2) Gran Capitán (1) Granada (2) Grupo de Guerra Anfibia (1) Guardia Civil (22) Guardia Real (1) héroes (10) Historia de La Legión (2) Homenaje a la Guardia Civil (10) Homenaje a La Legión (6) Homenaje a los quintos (1) Homenaje al C.N.P. (2) III Jornadas (2) Infantería (3) Infantería de Marina (2) información (5) Inmaculada Concepción (4) Instituto español de estudios estratégicos (1) IV Ciclo de Conferencias (4) IV Jornadas (2) Iván Castro Canovaca (1) Jaén (29) JEMAD (1) Jornada Mundial de la Juventud (2) Junta Directiva (2) Jura de Bandera de personal civil (6) La Carolina (2) La Legión (36) Lancero de Honor (1) Laureada de San Fernando (7) laureados (1) leopardo 2E (1) Lérida (1) Líbano (4) Libre Hidalgo XVI (1) Libre Hidalgo XVIII (1) Linares (1) Madoc (1) Madrid (1) Majaryún (1) Málaga (1) Medidas anticrisis (1) Mili (1) Miniaturismo militar (3) Ministerio de Defensa (1) Ministro de Defensa (1) Misiones internacionales (10) Mónica Bernabé (1) Monumento (1) Mungia (Vizcaya) (1) Mures (1) Navas de Tolosa (4) Navidad (8) No estáis solos (7) Notas de prensa (1) noticias (1) Novela (1) Operación Atalanta (2) Opinión (3) Pablo Arredondo de Acuña (2) Página web (1) Pascua Militar (3) Patrona de la Guardia Civil (2) Patruya Aspa (1) Pedro Morenés Eulate (1) Política de Defensa (3) Portaaviones Príncipe de Asturias (1) Premio Coraza (1) Presidente del Gobierno (1) RCR Farnesio 12 (6) Regimiento Córdoba 10 (2) Regimiento de Caballería Alcántara 10 (7) Regimiento de Infantería "Soria" Nº 9 (1) Regimiento Garellano (1) Regimiento Imperial Alejandro (1) Regulares (1) Relevo en el mando (1) reorganización (1) Rescate (1) RIMZ Córdoba 10 (9) RIMZ La Reina 2 (4) Rocroi (1) Ronda (1) Sábado legionario (2) Sanidad Militar (1) Santa Bárbara (5) Santa María de la Cabeza (1) Santiago (4) Semana Santa (3) Sevilla (2) socios de honor (2) SUBDEF de Lérida (1) Subdelegado de Defensa (3) Teniente General De la Rosa Morena (2) Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (1) Torremolinos (3) Tradiciones militares (3) UME (1) UNIFIL (1) Universidad de Jaén (2) V Jornadas (1) valores (2) Veteranos de Caballería de Farnesio (1) Via crucis (1) Viator (7) VIII Bandera "Colón" (1) VIII Bandera Colón (3) Virgen de la Victoria (1) Virgen de Loreto (2) Virgen del Pilar (2)