lunes, 4 de junio de 2012

Celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas

Desde el Circulo de Amigos de las Fuerzas Armadas y del Círculo de Amigos de la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno, queremos ¡¡¡ felicitar !!! a todos los miembros de nuestros Ejércitos (hombres y mujeres) y enviarles todo nuestro afecto, admiración y reconocimiento.
¡SOIS NUESTROS MEJORES EMBAJADORES EN EL MUNDO!
¡SOIS FUNDAMENTALES EN LA POLITICA INTERNACIONAL DE LA NACIÓN!
¡SOIS UN EJEMPLO DE ADAPTACIÓN EFICIENTE Y EFICAZ A LOS NUEVOS TIEMPOS Y A LAS NUEVAS CIRCUSTANCIAS!
¡SOIS DEPOSITARIOS DE VALORES Y VIRTUDES CENTENARIAS!
¡SOIS UN EJEMPLO COMO SERVIDORES PÚBLICOS HONESTOS Y AUSTEROS!
¡SOIS UN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS!
Desde ambas Asociaciones os enviamos un fuerte abrazo.

UN ESPECIALISIMO ABRAZO A NUESTROS AMIGOS DE VALLADOLID ¡FELICIDADES FERNESIANOS! INCREIBLE JURA DE BANDERA ¡500 PERSONAS! Y UNA PLAZA MAYOR CON TODO EL LUJO DE NUESTRA QUERIDA CABALLERÍA.


Plaza Mayor de Valladolid. Actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas
Viernes 1 de junio
 
Actos del fin de semana en Almería, Jaén y Córdoba:

VIATOR (ALMERÍA). ACUARTELAMIENTO DE LA BRILEG.

Con motivo de la conmemoración del Día de las FAS, tuvo lugar en Viator una Jura de Bandera para civiles. Como siempre y en un día de sol y calor, la Brigada de la Legión brilló con especial luz. Una vistosísima formación, con los cánticos tradicionales que te ponen la carne de gallina, la Jura de bandera a los sones de las bandas de música y de guerra del Tercio, el acto a los caídos ante el Cristo de la Buena Muerte previamente entronizado, las salvas de ordenanza y el preciosísimo desfile con toda la espectacularidad que la Legión sabe darle, con el que nos deleitaron a todos los allí presentes. Se da la circunstancia de que era la última formación que mandaba en público nuestro gran amigo y hermano de la Legión el TCOL. Carlos Salgado Romero y como no podía ser de otra manera allí estuvimos una representación de la JD del CAFAS acompañados de directivos del Colegio Veracruz de Jaén y el Jefe de Ingeniería de Cruzcampo-Heineken de Jaén.


Aunque por motivos obvios de austeridad ya no se ofrece copa de vino, nuestros amigos tuvieron la amabilidad de invitarnos de forma privada al almuerzo con la VIII Bandera y tuvimos la oportunidad de entregar un cuadro con una magnifica fotografía de la banda de guerra de la BRILEG relativa a su paso por Jaén cuando allá por octubre se le hizo el homenaje en la ciudad del Santo Reino, Antes de la entrega la banda de Guerra magistralmente dirigida por el primero D. Julio Criado De la Montaña nos ofreció un espectacular miniconcierto al amparo de la bandera de España , dos BMR y los caballeros y Damas legionarias de la VIII Bandera. No faltó una exhibición de la inigualable escuadra de gastadores. Allí estaban Iván Castro Canovaca, sus padres, el CTE Martel, recién llegado de Afganistán, con el que tuvimos la ocasión de abrazarnos, el CTE Carricondo que estuvo con nosotros recientemente en Jaén, el CTE Valero jefe acctal. de la VIII Bandera Colón, y tantos otros amigos nuestros.

“Caballeros y Damas legionarias, ¡hermanos de La Legión!... que los rayos del sol jienense que iluminan la formación de la Legión en la fotografía que os acabamos de entregar como recuerdo de vuestro paso por Jaén, iluminen también vuestros corazones en vuestra permanente tarea de servicio a España...” Estas fueron parte de las palabras que nuestro Presidente Alfonso Rojas Salcedo dirigió públicamente a los legionarios allí presentes. Y con el último bocado en la boca salimos zumbando para Jaén pues por la noche nos esperaba un magnífico concierto de música militar. ¡GRACIAS HERMANOS DE LA LEGIÓN! ¡HASTA SIEMPRE!

Manuel Montero Aranda hace entrega del obsequio al cabo primero D. Julio Criado
 JAEN. TEATRO INFANTA LEONOR. 21.00h.

Llevaban tiempo preparándolo con todo el cariño del mundo. Un sorprendente, magnífico y regio concierto de música militar en el impecable teatro de Jaén Infanta Leonor, propiciado por la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno y el Círculo de Amigos de las FAS /Amigos de la BRIMZ X y con la fundamental y definitiva colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaén y la Banda (permítanme que a partir de ahora me refiera a ella como orquesta, pues es hacerle justicia a su actuación) municipal de música de Jaén tuvo lugar en la tarde del viernes en Jaén.

Sobre las 20.30h. comenzaron a llegar autoridades militares y civiles al “Infanta Leonor”. Asistieron el Subdelegado del Gobierno Sr. D. Juan Lillo, el Sr. Alcalde D. José E. Fernández de Moya, una representación de la Corporación Municipal, el CTE Militar de Córdoba y Jaén y GEBRIMZ X D. Teodoro Baños con otros mandos de su Cuartel General y el Coronel Jefe del RIMZ Reina nº2 , el Subdelegado de Defensa en Jaén D. César Rodero González con representantes de la Subdelegación de Jaén y una representación uniformada de Reservistas Voluntarios. Así mismo asistió el TCOL Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén Sr. Almiñana y el Jefe de la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía Sr. Muñoz. Es de destacar la asistencia de la Alcaldesa de Bailén Sra. Simona Villlar acompañada de la concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento. Además diversos presidentes de asociaciones de Jaén y Bailén, como Asoc. Fernando III de Reservistas Voluntarios de Jaén, Asoc. Voluntarios de la Batalla de Bailén, Asoc. de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Jaén y gran parte de las JD del Círculo de Amigos de Las Fuerzas Armadas y del Círculo de Amigos de la BRIMZ Guzmán el Bueno X con su presidente D. Alfonso Rojas Salcedo al frenteTras las salutaciones iniciales y con un patio de butacas con más de tres cuartas partes de su aforo ocupado por los cerca de 700 personas que decidieron no perderse el evento, el director de música D. Javier Yera dio comienzo al concierto. 




Fueron tres los cuerpos de los que constó, uno de música militar sinfónica, otro de marchas militares y otro de canciones militares en los que participó el publico asistente. Es de destacar la perfecta integración entre las dos bandas, la de Guerra de la BRIMZ X y la de música de Jaén en una clara evidencia de lo que se puede conseguir , ejemplo novedoso además de la colaboración entre la sociedad civil y la institución militar. Si hubiera de calificarse de alguna manera lo que allí se vio y escuchó, esta sería

¡¡¡¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!

Las bandas de emplearon a fondo, y el público también, la calidad de los que allí se estuvo escuchando no pasó desapercibida a nadie. Una magnífica y cuidadosamente escogida selección de música militar, fusión de diversos marchas e himnos, canciones de las que te ponen el bello de punta magistralmente cantadas por los soldados. Un espectáculo que nos puso a todos de pie, y la gente aplaudía minutos y minutos. El Gral. Baños dijo una vez finalizado el concierto : “Nunca olvidaré el día de las Fuerzas Armadas en Jaén”.

Como nota decepcionante: la escasa repercusión que tuvo este importante y magnífico acontecimiento en la prensa escrita de la ciudad, tan solo una pequeña foto con un breve comentario en las últimas paginas de ambos periódicos (Ideal y Jaén). Un desaire a los que se juegan la vida en Afganistán, Líbano, Somalia etc. y que tanto tiempo y esfuerzo emplean en nuestra seguridad… otras informaciones de muchísima menos relevancia y repercusión social e institucional sí que merecieron paginas completas. En fin, sin comentarios. A todos los que estuvieron allí disfrutando y colaborando, os enviamos las gracias y un cordial saludo.
Aspecto del teatro Infanta Leonor antes de comenzar el concierto. Autoridades
 Sábado, Día 2

CÓRDOBA

En Córdoba el sábado por la mañana tuvo lugar la final y entrega de premios del concurso de Padel que con motivo de las celebraciones del Día de las FAS, la Brigada de Infantería mecanizada “Guzmán el Bueno” X había organizado y en la que el Círculo de Amigos de la BRIMZ había colaborado financiando algunos trofeos. Esta actividad estaba concebida para además de fomentar el deporte, fomentar también la colaboración, acercamiento y mejor conocimiento mutuo entre la sociedad civil y la institución militar. Diversas autoridades y el CTE. Militar y GEBRIMZ X D. Teodoro Baños Alonso hicieron la entrega de los trofeos y culminaron muy exitosamente esta bonita iniciativa. Mientras tanto se trabajaba a muy buen ritmo para dejar concluida y dispuesta para revista la exposición sobre “El Ejército de Tierra en el Reinado de Alfonso XIII” que será inaugurada el próximo lunes día 4 a las 12. 30h en el Oratorio San Felipe Neri de Córdoba, constituyendo otro ejemplo claro de altruismo, afán e colaboración y apoyo a nuestras Fuerzas Armadas.
Entrega de trofeos del Campeonato de Padel a los finalistas
¡¡¡¡ MAÑANA EXPOSICIÓN EN CÓRDOBA !!!! “El Ejército de Tierra en el Reinado de Alfonso XIII”. ¡Si van a Córdoba no se lo pierdan!

CIRCULO DE AMIGOS DE LAS FUERZAS ARMADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas del blog:

12 de Octubre (7) 2016 (1) 8 de diciembre (2) Academia de Caballería (2) Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil (1) Actividades 2013 (1) Actividades del CAFAS en 2017 (1) Actividades previstas (2) Afganistán (9) Alcántara una laureada de vida (2) Alfonso Rojas Salcedo (3) Alfonso Ussía (1) Almería (2) Andújar (2) Aniversario (2) Arma de Artillería (6) Arma de Caballería (5) Arma de Infantería (3) Armada Española (2) armamento (1) Arte (1) Artillero de honor (1) ASPFOR (1) atentado (1) Badajoz (1) Baeza (2) Bailén (7) batalla de Krasny Bor (1) Blas de Lezo (1) Bosnia Herzegovina (1) Brigada Guadarrama XII (1) Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X (16) Brigada paracaidista (2) BRILEG (4) Bripac (1) Buque de asalto anfibio Galaicia (1) Buque de proyección estratégica Juan Carlos I (1) cabo paracaidista Arancha López Muñiz (1) CABRIMZ X (4) CAFAS (6) caídos (3) capitán Juan Jesús Rodríguez Lahore (1) Carrera Militar (1) carta a los socios (1) carta abierta agosto 2011 (1) Castellar (2) Cataluña (2) Cerro Muriano (7) Ceuta (1) CIMIC (1) Círculo de amigos de las Fuerzas Armadas (1) Clauzel (1) Colegio Veracruz (2) Comentario a una novela (1) condecoraciones (1) Constitución (2) Córdoba (7) Coronel Ángel Sanz Arroyo (1) Crisis (1) Cristo de la Buena Muerte (4) Cruz del Mérito con disntintivo rojo (1) Cuerpo Nacional de Policía (6) Cultura de defensa (8) Cúpula Militar (1) Cusachs (1) deporte (1) Día de la Constitución (1) Día de la Hispanidad (3) Día de las FAS 2012 (4) Día de las Fas 2013 (1) Día de las FAS 2016 (1) Día de las FAS 2017 (1) Distinciones (2) Don Gonzalo (1) Dos de Mayo (2) Ejército de Tierra (1) Ejército del Aire (3) elecciones (2) Elecciones generales 2011 (1) España (1) Eurofighter (1) Exposición fotográfica (1) felicitaciones (5) Felipe VI (1) Feliz Navidad 2014 (1) Ferrer-Dalmau (6) Fiesta Nacional (4) Fragatas F-100 (1) Fuerza de Guerra Naval Especial (1) Fuerzas Armadas Españolas (4) FUTER (1) Gabriel Ángel Gómez Villar (1) GACA ATP X (2) Galardones (1) General Prim (1) General Reding (2) General Ruiz Olmos (1) Gibraltar (2) Gran Capitán (1) Granada (2) Grupo de Guerra Anfibia (1) Guardia Civil (22) Guardia Real (1) héroes (10) Historia de La Legión (2) Homenaje a la Guardia Civil (10) Homenaje a La Legión (6) Homenaje a los quintos (1) Homenaje al C.N.P. (2) III Jornadas (2) Infantería (3) Infantería de Marina (2) información (5) Inmaculada Concepción (4) Instituto español de estudios estratégicos (1) IV Ciclo de Conferencias (4) IV Jornadas (2) Iván Castro Canovaca (1) Jaén (29) JEMAD (1) Jornada Mundial de la Juventud (2) Junta Directiva (2) Jura de Bandera de personal civil (6) La Carolina (2) La Legión (36) Lancero de Honor (1) Laureada de San Fernando (7) laureados (1) leopardo 2E (1) Lérida (1) Líbano (4) Libre Hidalgo XVI (1) Libre Hidalgo XVIII (1) Linares (1) Madoc (1) Madrid (1) Majaryún (1) Málaga (1) Medidas anticrisis (1) Mili (1) Miniaturismo militar (3) Ministerio de Defensa (1) Ministro de Defensa (1) Misiones internacionales (10) Mónica Bernabé (1) Monumento (1) Mungia (Vizcaya) (1) Mures (1) Navas de Tolosa (4) Navidad (8) No estáis solos (7) Notas de prensa (1) noticias (1) Novela (1) Operación Atalanta (2) Opinión (3) Pablo Arredondo de Acuña (2) Página web (1) Pascua Militar (3) Patrona de la Guardia Civil (2) Patruya Aspa (1) Pedro Morenés Eulate (1) Política de Defensa (3) Portaaviones Príncipe de Asturias (1) Premio Coraza (1) Presidente del Gobierno (1) RCR Farnesio 12 (6) Regimiento Córdoba 10 (2) Regimiento de Caballería Alcántara 10 (7) Regimiento de Infantería "Soria" Nº 9 (1) Regimiento Garellano (1) Regimiento Imperial Alejandro (1) Regulares (1) Relevo en el mando (1) reorganización (1) Rescate (1) RIMZ Córdoba 10 (9) RIMZ La Reina 2 (4) Rocroi (1) Ronda (1) Sábado legionario (2) Sanidad Militar (1) Santa Bárbara (5) Santa María de la Cabeza (1) Santiago (4) Semana Santa (3) Sevilla (2) socios de honor (2) SUBDEF de Lérida (1) Subdelegado de Defensa (3) Teniente General De la Rosa Morena (2) Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión (1) Torremolinos (3) Tradiciones militares (3) UME (1) UNIFIL (1) Universidad de Jaén (2) V Jornadas (1) valores (2) Veteranos de Caballería de Farnesio (1) Via crucis (1) Viator (7) VIII Bandera "Colón" (1) VIII Bandera Colón (3) Virgen de la Victoria (1) Virgen de Loreto (2) Virgen del Pilar (2)